El Marketing de Contenidos

Como seguramente abras sido testigo, en estos últimos meses se ha hablado mucho del “Marketing de Contenidos” en varios artículos. Sin embargo, se trata de una estrategia de marketing usada hace un par de años taras en los Estados Unidos y la cual ahora, está disponible para cualquier usuario. Bueno, si no sabes mucho al respecto y quieres saber más cosas sobre ese importante tema, la agencia especialista en Marketing de contenidos y SEO Bocetos nos ha preparado este pequeño artículo. 





¿Qué es el marketing de contenido?

No es más que una estrategia usada por marcas o empresas con el objetivo de crear contenido útil e interesante, la cual genera una reacción positiva en los usuarios. Al lograr dicho propósito pueden estar al tanto de lo que las personas buscan, y estar preparados para responder a sus necesidades de la forma más rápida y sencilla posible. 

El objetivo del Marketing de Contenidos

Como mencionamos anteriormente, el objetivo principal del marketing de contenido es llegar a nuevos y potenciales cliente para generar alguna conversión con ellos. Bueno, existe muchas formas de hacer, a continuación, veremos los medios a los cuales suele recurrirse: 

  • Las redes sociales: es una marca que quiere promocionar su contenido que, en lugar de hacerlo por medio de mensajes convencionales, lo hace de forma gráfica logrando hacer un contenido más interesante. 
  • Los blogs: si tienes un blog o estas gestionado uno, atraer personas solo dependerá de los contenidos novedosos y atractivos. En lugar que lleguen a ti y accedan al contenido, el interés que tengas tiene que convertirse en una compra. 

Pros y contras del Marketing de Contenido

No todo lo que brilla es oro, es como se puede definir el marketing de contenido en algunas ocasiones. Bueno, como no era de esperar, existen pros y contras respecto a esta estrategia, a continuación, conocerás algunas de ellas: 

Pros del Marketing de Contenido

  • Permite una mejor interacción con la comunidad, es el medio perfecto para llegar a más personas y conocerlos más afondo. 
  • Tienes la oportunidad de conocer nuevas personas y encontrar potenciales clientes. 
  • Permite promocionar el producto o servicio que ofrece una marca. 
  • Crea una confianza entre la marca respecto a los productos o servicio que ofrece y los consumidores. 

Contras del Marketing de Contenido

  • Es una estrategia intocable.
  • En algunas ocasiones plantea incorrectamente. 
  • Es una estrategia que demora mucho tiempo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras para puertas de madera

Tipos de invitación de bodas

¿Qué es WiFi?