¿En qué consiste la celulitis y cuáles son los mejores tratamientos?

La celulitis aparece cuando las bandas fibrosas denominadas “septos”, las cuales conectan la piel con la fascia muscular, se tensan de forma irregular. Es decir, estas bandas fibrosas tiran hacia abajo de la piel y se rompen. Como consecuencia de esto, la capa de grasa debajo de la piel, empuja hacia arriba.

Es entonces cuando la piel experimenta una apariencia similar a las arrugas. Cabe mencionar que la celulitis es un problema muy común, ya que se estima que entre el 85 y el 90% de las mujeres adultas tienen celulitis.



Los mejores tratamientos celulitis

La celulitis usualmente aparece en el abdomen, los glúteos, y los muslos. Además, el proceso de envejecimiento natural, puede empeorar la apariencia de la celulitis. Esto se debe a que con el paso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad, y por lo tanto es menos capaz de resistir la tensión irregular de la piel ocasionada por las bandas fibrosas.

Aunque las personas que tienen sobrepeso suelen tener un problema de celulitis mayor, en realidad la celulitis aparece en personas delgadas. De hecho, perder peso muy rara vez contribuye a eliminar la celulitis completamente.

En la actualidad existen varios tratamientos celulitis que ayudan a las personas a reducir su apariencia. Aunque ninguno de estos tratamientos es permanente, en muchos casos se consiguen resultados que duran un año o incluso más.


Tratamientos celulitis con láser

El tratamiento con láser para celulitis consiste en un procedimiento donde se utiliza una sonda láser. Dicha sonda se inserta justo debajo de la piel, mediante una pequeña incisión que se realiza. Lo que hace este láser es calentar los tejidos que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

Una vez hecho esto, el calor provocado por el láser libera algunas de las bandas fibrosas, y reduce el grosor de la capa de grasa subcutánea. También se consigue estimular la producción de colágeno, y en última instancia mejorar la textura, así como la elasticidad de la piel.

El procedimiento es mínimamente invasivo, por lo que el tiempo de inactividad usualmente es de 1 a 2 días.


Tratamiento de radiofrecuencia

Otro de los tratamientos celulitis es el que utiliza energía de radiofrecuencia, ultrasonido, luz infrarroja, o pulsos radiales para calentar la piel. El objetivo es estimular la producción de colágeno, y por supuesto reducir la celulitis. En función del tratamiento específico de estética integral corporal, la reducción de la celulitis también puede ayudar a reducir la grasa.

Cabe mencionar que este tipo de tratamientos para celulitis se consideran no invasivos, por lo que usualmente no requieren tiempo de inactividad. A pesar de ello es posible que se recomienden tratamientos adicionales para obtener mejores resultados.

Tratamiento mecánico

Un tratamiento mecánico para celulitis funciona liberando los tabiques tensos con una hoja muy fina, la cual se inserta a través de una pequeña incisión que se realiza en la piel. En este caso la piel es succionada suavemente por el dispositivo, permitiendo insertar la hoja solo unos pocos milímetros debajo de la piel.

Con ello se logra minimizar el impacto sobre los tejidos circundantes. Un aspecto a destacar, es que este es el tratamiento para celulitis que brinda mayor duración. Los resultados de este tratamiento tienen una duración de hasta 3 años.

Masajes tópicos anticelulíticos

Los masajes tópicos para celulitis usualmente utilizan la succión al vacío o un rodillo para amasar la piel y la grasa subcutánea. A diferencia del tratamiento anterior, las mejoras en la piel son temporales. En la mayoría de los casos es probable que el efecto suavizante de la piel sea el resultado de una leve inflamación en la zona tratada.

También hay que decir que muchas personas han usado cremas o lociones para combatir la celulitis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras para puertas de madera

Cómo ganarle al semáforo SEO

PRODUCTOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA