Wom



Esta empresa de telecomunicaciones Wom S.A, fue fundada en chile y se le conoce con Wom, por supuesto no pueden faltar quienes recuerden los comerciales que han metido en muchos problemas a esta marca con varios presidentes y las demandas que le han sido impuestas.


Dentro de su historia tan controversial podemos empezar por los datos de su fundación, 7 julio de 2015, su nombre representa un acrónimo “Word of Mouth”, esta compañía es una de las que compra NEXTEL Chile, y obtiene unos 4 millones de clientes, por supuesto que a las compañías competidoras le pareció un acto indebido.

Estos movimientos en el mercado generaron muchas críticas y hasta demandas por competencia desleal, incluso algunos operadores tuvieron que mejorar de forma gratuita los planes a 4G para no salir de competencia.

En estos movimientos tan repentinos en el mercado por lo de Wom, Movistar pone una demanda por la competencia ejercida de forma desleal por la compañía Wom, requiriendo 1.5 millones de dólares, aunado a eso Claro y Movistar juntos reclaman en la CONAR. Todo esto dentro de Chile.
Esto no fue todo, en Bolivia Wom mostró uno de sus comerciales como una burla contra el presidente Evo Morales. Esto sucede por los conflictos entre Chile y Bolivia. 

Por otro lado, en Venezuela, también surge la polémica ya que también el presidente Nicolás Maduro es burlado por hablar con un pajarito recibiendo un mensaje del mas allá, este presidente califica de Ridículo el comercial de Wom.


Beneficios de Wom

  • Wom tiene cobertura 3G y 4G en la banda AWS-1 (1700/2100MHz)
  • Posee la concesión propia de esas redes.
  • Dentro de sus desventajas estaba el hecho de no poseer frecuencias menores a esas mencionadas, sin embargo se afilia con movistar y claro quienes le permiten llegar a otros puntos con su red.
  • Actualmente compite por obtener otras frecuencias de red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cerraduras para puertas de madera

PRODUCTOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

Cómo ganarle al semáforo SEO