Cómo ganarle al semáforo SEO

Seguramente para escribir tu blog o el contenido del sitio web utilizas WordPress, lo que de seguro te habrá llevado a instalar WordPress SEO by YOAST, un plugin que te permite mantener a raya el SEO, asegurando que tu artículo o contenidos se posicionen.

Es una herramienta que funciona como una especie de semáforo, cuyas luces te indicarán lo que debes mejorar o lo que está correcto, aunque lo que siempre debes de tener presente para ganarle al semáforo es tener buen contenido, estructura, enlaces permitidos y buen uso de redes sociales.

Más sobre el SEO


WordPress SEO by YOAST es una herramienta gratuita y muy completa. Es una guía de posicionamiento a la hora de escribir un post. Es decir, nos avisará de los errores que se están cometiendo en relación al posicionamiento orgánico y te indicará los factores que debes tener en cuenta para alcanzar el posicionamiento SEO.

Para señalar esos errores, como ya lo dijimos, utiliza puntos de colores similares a los de un semáforo. El rojo indica que la acción realizada perjudica al SEO del post, lo cual debe corregirse antes de publicarlo. El naranja señala que la acción podría mejorarse, aunque sigue posicionando, y el verde indica que la acción ayudará al buen posicionamiento del post. Es decir, que tu post va por el camino correcto.

La lucha contra el semáforo


Para ganarle al semáforo, o simplemente obtener los puntos verdes que garanticen éxito, debes cumplir con los parámetros permitidos por los buscadores. Eso te llevará a obtener los primeros lugares y mayor visibilidad. De forma general, se puede decir que la palabra clave debe aparecer en el título fundamentalmente. Recuerda no exagerar en el uso de keywords, ya que el texto debe ser lo más natural posible. Nada forzado, pero siempre presente en el título.

El plugin te permite analizar varias keywords (especialmente la versión paga) y es importante acceder a este análisis para elegir la palabra clave ideal. De igual manera, debes pensar en sinónimos o palabras relacionadas. Esto, ya que los algoritmos de Google captan las palabras adecuadas para catalogarlo de buena manera.

El uso de long tails con las palabras claves que arrojen menor tráfico también es una buena táctica para ganarle al semáforo, así como colocar la palabra clave en la URL. En cualquiera de los dos casos, el plugin marca esta acción como correcta.  


El plugin de SEO es una gran herramienta para potenciar y garantizar el posicionamiento de tu sitio en la web. Aunque al principio parezca algo confuso, con la práctica desarrollarás esta habilidad, de modo de conseguir ganarle al semáforo en cada ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo Que Necesita Saber Sobre El Cifrado De Datos

Derechos Exclusivos De Propiedad Intelectual

Prácticas Recomendadas Para La Destrucción Segura Y Compatible De Discos Duros